sábado, 26 de abril de 2008

Al calor de un Chivas...


En media docena de líneas tengo el cuajo de revelar (Pantallazo en morado y voz de Joaquín Reyes con acentaco conquense): EL SECRETO DE LA FELICIDAD.
Tachán!
Y mira que se han escrito enciclopedias y libros abigarrados que han tratado sobre el tema, a más de flims con presupuestos a cascoporro.
Pues NO! todo eso no hacía falta. Tabla rasa de nuevo. Yo os voy a decir cómo se empieza a ser feliz en un articulito aquí en el Blog ¿Eh? ¿Qué te parece? así... con un par.
Voy a ser sincero, el razonamiento no es mío, ya venía comentándose desde hace mucho tiempo, me limitaré simplemente a ser un amplificador para acercarlo a todo aquel ser humano que tenga ganas de importantes cambios en su vida
-"Pero Swan ¿Quién leches te crees que eres? ¿Aconsejando a la gente para que sean felices? ¿Quién eres tú? Calla y cómprate Los Pilares de la tierra, sigue la corriente y aféitate.
¿Véis? Esta es la vocecilla de la cabeza que me amordazaría si hoy no estuviese ¡oh!... al calor de un Chivas..Y tras cuatro copazos os diré que: El secreto de la felicidad es:
-"Saber cuales son tus limitaciones, y saber por tanto a qué quieres dedicar tu vida"
(tambien con acento conquense)
Vamos, lo que una vez hace la traca de años el oráculo de Delfos le dijo -así de chiripa- a un tipo que pasaba por delante aquello de "Conócete a ti mismo", y luego se aguantaba la risita mientras le cobraba media docena de gallinas por los palabros.
Pero para ayuda a navegantes, recomendaré dos películas que ayudan a la digestión de tan genérica afirmación. La primera es "Lost in Translation", donde la prota está desorientada sobre qué hacer con su vida y el Bill Murray le suelta el consejo (es la escena en que están juntitos pero no revueltos en la cama, y sólo entonces, una vez revelado el secreto de la felicidad, pueden por fin dormir). El segundo flim o flims (ya que hay dos partes) son "Clerks" y "Clerks II", donde además de repetir el consejo que mantengo en éste Blog, los protas nos demuestran que una vez asumida la realidad, es cuando se empieza a disfrutar de las pequeñas cosas de nuestra vida diaria, iniciando inclusive un proceso por el que somos capaces de emprender retos y desafíos con cuya consecución podemos llegar a sorprendernos a nosotros mismos. El trabajo y la superación es parte y a la vez premio de la receta.
Y como la madre naturaleza me solicita que devuelva el Chivas a su seno para que su sabio reciclaje lo sitúe doce años después en la boca de otro, continuaré otro día...o no.


5 comentarios:

blanca dijo...

pues tienes toda la razón. hoy en día, la palabra 'limitación' tienen unas connotaciones negativas que te cagas, pero, en realidad, el momento en que uno las acepta es también el momento en que puede hacer lo que quiera. bueno, me he liado un poco, pero es algo así, no?
sabes que eso tienen mucho de filosofía oriental? o eso creo, porque una vez mi hermana me dijo algo muy parecido, y ella sigue mucho el rollo ese oriental.

por cierto, nunca he visto Clerks, pero siempre he tenido ganas de verla. a ver si me animo y me la alquilo

el tercer hombre dijo...

¿Limitaciones? ¿aceptación? ¿filosofía oriental? Una buena guerra, contra los franceses a ser posible, es lo que nos haría falta... Pero id vosotros, que yo tengo la rodilla mal y los tanques me dan claustrofobia...

blanca dijo...

cagao

Swan dijo...

No sé si es oriental, de eso no domino, pero no me extrañaría, allí se toman la vida de otra manera. Lo que sí sé, es que nos fijamos mucho en los franceses cuando ¿QUÉ PASA CON LOS PORTUGUESES? Ahí están, gorroneando territorio ¿Para cuando les expulsaremos de la verdadera UNA GRANDE Y LIBRE que todos soñamos? Las Azores les esperan... y que no se pongan cómodos.

blanca dijo...

hombre, ya puestos, nos quedamos también con las azores, que tienen que ser muy bonito...