sábado, 7 de junio de 2008

"Libro, así, de leer"


Fíjate que voy a hacer una cosa que no tengo clara si es novedad en Internet: Voy a recomendar un libro que no he leído (Toma!). En realidad, todo el mundo sabe que no tiene nada de revolucionario. Muchos Blogs van por ahí recomendando libros a diestro y siniestro y los maravillosos autores no han pasado nunca de las 20 primeras páginas (bien, bien…ganándome el cariño de los gafapastas). Pero creo que de todos modos la novedad reside en que yo lo admito abiertamente. Este no lo he leído, pero tiene toda la pinta de ser uno de los mejores libros de Historia que han caído en mis manos.
Y es que, es eso de que coges el libro y pasas rapidito las páginas entre los dedos y lees aquí y allá y dices:- “Ostia, este está guapo”.
Además el diseño de la portada luce bella en cualquier rincón de la estantería.
Me lo regaló mi hermano hace algún tiempo y lo guardé perdido en un armario en espera de acabarme otro libro con el que iba bregando. La cuestión es que no sé cómo “Postguerra” de Tony Judt (que aún no lo había nombrado) cayó en el olvido detrás de unos apuntes. Hace poco mi hermano me lo pidió y tuve que rescatarlo de lo profundo del armario (ese rincón donde siempre permaneció la tan ansiada pieza de Scalextric que nunca encontrábamos). Poco después me dí cuenta del error cometido. Ahora me toca a mí esperar a que lo acabe él.
Pues en resumen: “Postguerra” de Tony Judt. No os puedo decir mucho más.

4 comentarios:

Carlos V dijo...

Este en concreto lo desconozco, pero el autor tiene bastante renombre en el ámbito de la Historia, yo he leido cosillas de él sobre la II Guerra Mundial y es bueno.

blanca dijo...

mira que recomendar un libro que no has leido!!! quin despropòsit!!! seguro que no lo ha hecho nuunca nadie, nooo!!!, igual que toodo el mundo ve sólo los documentales de la dos y pelis en blanco y negro... en fin, tú al menos lo admites

Swan dijo...

¿Insinúas que existe gente que miente en Internet? ¿Y en las comidas de trabajo?
Por ejemplo:

Uno: "Pues sabes que libro macabo de leer?
El otro: No
Eldeantes: "La Sombra del Viento, es muy bueno"
Otro: "Sí sí, es muy bueno".
(todo incisivas críticas literarias)
Eldemásallá: "Pues yo me estoy leyendo La Catedral del Mar"
Todos: Sí, sí, muy bueno, muy bueno...
(empiezas a sentir melancolía)

El empleado pesado con gafas nuevas: "¿Pues sabéis cual me estoy leyendo yo?"...

(No no, lo va a decir, seguro que es...)

... ¡"LOS PILARES DE LA TIERRA"!

(nchts!)

Swan dijo...

Gracias Carlos V. Si ha escrito algo de la II Guerra lo encontraré. Es una etapa que me atrae bastante