viernes, 2 de mayo de 2008

1- Monográficos Zona Cero Azafor: EL GRAN DUQUE

A continuación el primero de los monográficos de la nueva sección del Blog. Al más puro estilo rosaventero, y continuando con el homenaje a Amenofis III, recopilaré la casuística del misterio acontecida entre la legendaria Sierra de la Safor y el Mare Nostrum.
Debo señalar que los casos recogidos no son inventados, están recuperados directamente del folklore.

Nuestro primer reportaje podría clasificarse como criptozoológico y está centrado en la mítica figura de esta famosa ave rapaz.
EL GRAN DUQUE era una especie de búho gigante que habitaba en las espesuras de los pinares de Marxuquera Alta. Conocido por la ciencia seria como Bubo Virginianus o “Gran Duque”, los registros lo describen como un búho de unos 160-180 cm de envergadura; aunque los vecinos de Marxuquera tienen una opinión bien distinta. En los 90 varias fuentes afirmaron haber observado un ave que alcanzaba, e incluso sobrepasaba, los 4 metros de envergadura.
Este gigantesco búho que llegó a atacar a algunos vecinos de las urbanizaciones, se centraba especialmente en aquellos que circulaban por la noche montados en sus ciclomotores, y siempre en la soledad de las carreteras secundarias.
El ataque era rápido: Un vuelo rasante, un picotazo y una fea marca en la cabeza.
Se registra un caso ,poco probable, por el que EL GRAN DUQUE intentó elevar a uno de los vecinos aferrándolo por los hombros.
El miedo a éste animal llegó a alcanzar tal punto que los vecinos, por la noche, se preocupaban no sólo en cerrar sus ventanas, sino en cubrirlas con persianas venecianas ante la posibilidad de que EL GRAN DUQUE pudiese atravesar los cristales y entrar en el interior del hogar. Incluso algunos vecinos llegaron a circular con un machete en la estructura del ciclomotor.
La leyenda de EL GRAN DUQUE desapareció en los inicios del nuevo milenio y nunca más se supo de uno de los pocos casos de criptozoología saforenca.

4 comentarios:

el tercer hombre dijo...

Podemos observar claramente, leyendo estas entradas del blog, la diferencia entre quien prefirió permanecer en el mullido sofá, y los valientes lacedemonios que salimos a partirnos el pecho...¡¡POR LA PEÑA!!

el tercer hombre dijo...

Este asunto del Gran Duque es la repanocha, interesantísimo, y el ser tan "de la terreta" lo hace mejor... Algún librillo hay donde se narran estos acontecimientos comarcales y otros similares, seguiremos informando...

Swan dijo...

Soy feliz y no hago daño a nadie...

Yovana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.