miércoles, 7 de mayo de 2008

1- Rumores para no dormir: En el desierto de Gandia...

Debido al aclamado éxito de la primera entrega de la ya clásica sección “Monográficos Zona Cero Azafor”, ha surgido de manera espontánea (aunque estúpida) este spin-of que nos adentra en el fascinante humus irracional del rumor colegil.
Como su padre, esta nueva sección no es inventada.
Los rumores están directamente recogidos de la plebe comemocos que pululaba por colegios de la Safor (especialmente de Gandia). Algunos de los rumores se limitaban sólo a una clase, otros trascendieron varios cursos, y unos pocos elegidos traspasaron barreras abriéndose camino hacia nuevas tierras que conquistar. Los salones recreativos siempre ayudaron mucho.

No recuerdo muy bien la edad que tendría, pero seguramente rondaría entre los seis y ocho años. Era final de curso y por fin teníamos horario de verano. Así que aprovechábamos juiciosamente nuestro tiempo para ver por las tardes la superserie “Dinastía” (que en realidad se llamaba “Dinastía II-Los Colby”; pero todo el mundo pasaba y decía: ¡Dinastía! ¡Dinastía!- y ya está)
Pues bien, la escena final del último capítulo de “Dinastía” fue muy chocante, ya que dejó a todo el mundo rollo: ¿Y esto a que viene? Pero a pesar de todo, tuvo mucho tirón a mediados de los 80, constituyendo el germen del rumor que dominó las conciencias de varios cursos del colegio M. M. Escolapias.
Quien no haya visto o recuerde la escena que clique en el link http://es.youtube.com/watch?v=XyWmuMoGCPA que habré escrito seguramente mal.
El rumor que se extendió por el colegio aseguraba que; Primero: El hecho acontecido en televisión era evidentemente real y; Segundo: Que había sucedido entre la carretera que va desde Gandia a la Playa.
El rumor no especificaba cual de las al menos tres carreteras que conectan los dos pueblos se trataba (salvando el dato que es la “Diamond Back Road”, como puede averiguarse por el video) y mucho menos cual fue el tramo exacto y concreto de esta carretera (un tramo que guarda un tremendo parecido al desierto de Arizona).

Fue imposible identificar al autor de este rumor.

1 comentario:

Yovana dijo...

Yo te supero con esto:

http://es.youtube.com/watch?v=3CPS3nPXy6A